Google Play Store ya dispone del nuevo sistema de clasificaciones de contenidos

Publicado el

google-play-logo

En las últimas horas, los usuarios ya podemos ver en Google Play, tanto desde la versión web de escritorio como en la última actualización de su aplicación móvil para Android, las nuevas clasificaciones disponibles para las distintas aplicaciones que se ofrecen, ofreciéndolas acorde al sistema estándar disponible en cada región. Como señalan desde Android Police, mientras en los Estados Unidos se ofrece las clasificaciones bajo el estándar JERS, en Europa se ofrece las clasificaciones bajo el estándar PEGI. Además, en aquellas regiones que no cuenten con un sistema estándar de clasificaciones, Google empleará una escala genérica.

Pero además, los usuarios podemos encontrar en la parte inferior una nueva sección que nos permite saber más de aquellas aplicaciones en las que estamos interesados en instalar en nuestros dispositivos móviles.

En este sentido, esta nueva sección, llamada Elementos interactivos, podemos conocer si las aplicaciones permiten compartir los contenidos personales con terceros, si los contactos pueden ver nuestras ubicaciones geográficas, si en las mismas también podemos encontrar contenidos generados por otros usuarios, así­ como otros aspectos que nos permitan evaluar la idoneidad de instalarlas en nuestros dispositivos o consentir la instalación en otros dispositivos que estén a nuestro cargo.

El nuevo sistema de clasificación de contenidos se lanza cumpliendo así­ la promesa de ofrecer esta caracterí­stica durante el pasado mes de marzo.

Comparte en:

Un comentario en “Google Play Store ya dispone del nuevo sistema de clasificaciones de contenidos

  1. Es lo que querí­a desde hace un tiempo, como clasificar los contenidos y poder diferenciarlos de manera más detallada, sin embargo hace bastante que no lanzan una actualización con la app. Quisiera saber si para el 2016 tendrán algo nueva en la plataforma ya que la veo algo desactualizada. Muchas gracias por la información, saludos.