Android M permitirá personalizar las pestañas de Chrome

Publicado el

captura-21

Con el objetivo de que cada pestaña abierta en Chrome (dentro de android) parezca una aplicación, el nuevo Android M permitirá a los usuarios personalizar botones en cada pestaña abierta, así­ como funciones extra para que el paso de la aplicación al navegador sea lo más indoloro posible.

captura-22

Abrirán la puerta a los desarrolladores para que puedan personalizar la forma como se ve su sitio web dentro de Chrome. La función, llamada «Chrome custom tabs», permitirá desde integrar opciones de autorelleno a incluir botones de regreso e interacciones hasta ahora solo vistas en las aplicaciones.

Para ello es necesario que exista programación en los sitios web que detecten que se trata de chrome en android, mostrando así­ una serie de funciones que no se verán desde otro lado, recordando que dichas funciones solo podrán disfrutarse desde el futuro Android M.

Sin duda es un gran paso, el pulsar en un link dentro de una aplicación y abrir una venta a de contenido que no tenga aspecto de navegador web es fundamental para que los usuarios puedan regresar a la app y no se queden navegando «perdidos» en el browser.

Publicado en
Etiquetado
androidchromenavegador

Comparte en: