Popcorn Maker permite crear proyectos multimedia interactivos y dinámicos

Publicado el

PopcornMaker

Popcorn Maker de Mozilla es su platarforma de «potenciación del ví­deo en la web», que permitirá a los usuarios crear proyectos en los que mezclarán ví­deos, sonidos, imágenes y otros contenidos procedentes de múltiples plataformas, a los que se les podrán unir una serie de elementos llamados eventos para darle más dinamismo, organizándolos a lo largo de una lí­nea de tiempos, colocándolos bajo diferentes capas.

Con ello, el resultado de la edición de cada proyecto es una creación en Webmaker que, además de poder alojarse dentro de la misma plataforma, para lo cual habrá que disponer de cuenta de usuario gratuita en la misma, podrá compartirse a través de diferentes ví­as así­ como la posibilidad de poder integrarse en otros sitios web.

Los usuarios podrán recopilar contenidos procedentes de las plataformas de YouTube, Clyp, SoundCloud, o Vimeo, además de contenidos en HTML5 y enlaces de imágenes, pudiendo además obtener más resultados mediante la realización de búsquedas desde la misma plataforma. Con ello, se quedarán con tan sólo aquellos contenidos que les interesen para llevar a cabo la edición de sus proyectos, los cuales irán arrastrando a lo largo de la lí­nea de tiempos disponible en la interfaz principal.

Además, podrán añadir otros elementos llamado eventos en la lí­nea de tiempos, ya sean de textos, textos emergentes, mapas de Google Maps, modelos 3D, etc, situándolos dentro del punto que deseen. Tanto cada contenido multimedia como cada evento dispone de su propio apartado de configuración, en el que hay una serie de aspectos que se pueden ajustar según las preferencias de los mismos usuarios. Hay casos que se ofrece configuraciones básicas y avanzadas.

Si los usuarios así­ lo desean, también podrán contar con la colaboración de otros usuarios para editar sus proyectos. Para ello, la plataforma ofrecerá un enlace especí­fico que los usuarios podrán compartir con otros a través de las redes de mensajerí­a o a través de mensajes de correo electrónico. Esta opción les permitirá también estar en contacto a través de una ventana de chat. Esta posibilidad se lleva a cabo a través de la librerí­a JavaScript TogetherJS de Mozilla.

Al ser Popcorn Maker una de las herramientas gratuitas de Webmaker de Mozilla, los usuarios pueden posibilitar que sus proyectos puedan ser buscables a través del propio portal de Webmaker.

Comparte en: