Fontstand, una app para OS X con la que probar fuentes gratuitamente y alquilarlas a precio reducido

Publicado el

fontstand

Como sabréis, en WWWhatsnew os hablamos con frecuencia acerca de distintos recursos para diseñadores. En esta ocasión, nos ha llamado la atención Fontstand, una nueva aplicación para OS X que te permitirá tanto probar un gran número de fuentes distintas de forma gratuita como alquilarlas por una décima parte de su precio habitual.

En general, el funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo. Una vez instalada, Fontstand te permitirá navegar por un extenso catálogo de fuentes hasta encontrar la que más te llame la atención. Una vez la hayas encontrado, tendrás la posibilidad de descargarla en tu equipo y probarla por una hora de forma completamente gratuita con el objetivo de averiguar si te convence el resultado. Si es así­, podrás escoger entre alquilar la fuente completa o estilos individuales por un 10% de su precio habitual (cuyo precio variará dependiendo de la fuente), cantidad que habrás de pagar cada mes. Y después de doce meses de alquiler, podrás utilizar la fuente sin necesidad de continuar pagando. En cuanto a la licencia de las fuentes, podrás utilizarlas tanto para uso personal como profesional en tu ordenador, autoedición e impresión. Para otros usos, entre los que se incluyen los proyectos web, es necesario contactar con el creador de la fuente para adquirir derechos adicionales.

Por el momento, únicamente hay disponible una versión de la aplicación para OS X, aunque la compañí­a ha manifestado su interés de crear una versión para Windows en el futuro. Podéis descargar Fontstand a través de su página web.

A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación de la aplicación:

Comparte en:

Un comentario en “Fontstand, una app para OS X con la que probar fuentes gratuitamente y alquilarlas a precio reducido

  1. Hola me gustarí­a saber si Uds conocen alguna app que haga efectos de Aura o halo o brillo alrededor de las personas en una foto?

Comentarios están cerrados.