OneDrive (beta) para Android llega con visor PDF integrado y una watchface

Publicado el

onedrive visor pdfLlamativas caracterí­sticas llegan a la última versión beta de OneDrive para Android, en particular, un visor PDF integrado y compatibilidad con Android Wear para desplegar en relojes inteligentes, en forma de watchface, las fotos del móvil.

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft diseñado para usuarios del común, OneDrive, hace justo un mes que se renovó en su app oficial incorporando productivas acciones como el poder abrir un enlace sin salir de la app, contar con adición selectiva de fotografí­as en el espacio de álbumes y la opción de reproducir videos en streaming.

Pues bien, para ser más competitivo OneDrive trae ahora a su app de prueba, pronto a la oficial, un cómodo visor de ficheros en PDF que permitirá abrirlos sin recurrir a aplicaciones de terceros. Éste contará igualmente con una eficiente búsqueda dentro de cada documento, múltiples vistas y funciones de compartición.

Por su parte, para llamar la atención en smartwatches Android Wear, se ha añadido una watchface que se encargará de ir mostrando automáticamente, tras el reloj, las fotografí­as almacenadas en OneDrive. Eso sí­, destacan en Android Police, fuente de la captura e información, que no funciona siempre y que mucho le queda por mejorar.

Como de costumbre, al tratarse de una aplicación en estado beta, aún no aparece en la Play Store para todo el público. Así­ pues, para probarla, hará falta unirse a su comunidad en Google+ para luego sumarse como verificador/tester y conseguir el enlace de descarga correspondiente.