Google para webmaster (Search Console) incluye información sobre la posición de nuestra app android

Publicado el

Si tenéis una aplicación android con contenido y queréis saber como dicho contenido está posicionado en el buscador de Google, esta noticia os interesará.

Comentan en el blog de google los pasos que hay que realizar para registrar nuestra aplicación de Google Play dentro del recién renombrado Search Console. Solo tenemos que añadir una nueva entidad dentro de nuestro panel de control, con el formato android-app://com.example, y tener acceso al panel de desarrolladores de Google Play para confirmar que somos los dueños de la misma.

una vez registrado, podremos rastrear dónde se muestra el contenido de nuestra app en los resultados de búsqueda y para qué consultas aparece, así­ como analizar los posibles errores presentes.

El nuevo informe de búsqueda, que comentamos hace algunas semanas, proporciona información detallada sobre las principales consultas y páginas de aplicación, y el tráfico por paí­s, así­ como con filtros que ayudan a determinar la región, ordenar por clicks, verificar los CTR, etc.

En la parte de errores comentan la importancia de verificar si Google consigue leer correctamente lo que hay dentro de nuestra app android, ya que será necesario que se vean enlaces directos a las páginas de estas aplicaciones en los resultados de búsqueda.

captura-14

Como veis, se confirma un nuevo tipo de profesional (o especialización): SEO para apps.

Comparte en: