Ya está disponible la versión de prueba de Microsoft Office para teléfonos Android

Publicado el

office moviles android

Desde hace un tiempo se vení­a hablando del pronto lanzamiento de las nuevas versiones de Office para móviles Android, la compañí­a perfecta para las recientes apps para tablets de la suite ofimática actual y para el Office 2016 que entre sus caracterí­sticas incluirá modos especiales para aprovecharle en dispositivos con pantallas touch. Pues bien, finalmente han arribado las primeras, o al menos en una versión de prueba -vista previa, Preview– disponible para smartphones Android; eso sí­, no se garantiza compatibilidad con todos los de su especie.

En fin, se trata de Microsoft Office for Android que incluye versiones optimizadas de Word, Excel y PowerPoint, apps presentadas de forma independiente que resultan útiles para crear, abrir y editar de forma avanzada todo tipo de documentos ofimáticos, importarlos y compartirlos mediante servicios en la nube (OneDrive SharePoint, Dropbox, Google Drive y Box), trabajar con otros usuarios enviándoles un enlace único para acceder a las modificaciones y comentarios, etc. Por supuesto, todo se encajará en una “familiar experiencia” que aprovecha la vieja conocida cinta de opciones y menús de navegación intuitivos.

Para instalar las nuevas apps debes seguir los tres pasos que suelen usar las aplicaciones de prueba en Google Play: Únete a la comunidad en Google+ de Office for Android, visita la página de testers de cada app (enlaces: Word, Excel y PowerPoint) para sumarte al programa de verificadores, y vuelve a visitar los anteriores enlaces para proceder con la descarga desde los nuevos links allí­ presentados. Algo curioso es que puede hacer falta esperar varias horas para que se habilite la instalación -mientras Google Play «replica los permisos»-, de lo contrario, se presentará un aviso de “no compatibilidad” con nuestros dispositivos.

Más información: Blog oficial de Office