Las videollamadas de Facebook Messenger ahora funcionan en todo el mundo

Publicado el

Y, como pasó con la función de llamadas de voz gratuitas que en principio se mostró disponible en un limitado número de paí­ses y luego fue extendida su cobertura al resto del mundo, así­ pasa ahora con las videollamadas de Messenger, la aplicación de mensajerí­a multiplataforma de Facebook que con esto completa su arsenal para competir directamente y en el mundo entero con Hangouts, Skype, Line y otras aplicaciones populares de comunicación.

Facebook videollamadas

18 son los paí­ses que cuentan con tal función de videollamadas desde el lanzamiento en abril, entre ellos, México, Uruguay, EE.UU. y Canadá. Pues bien, asegura David Marcus, vicepresidente del área de mensajerí­a de Facebook, que ya es posible realizar videollamadas desde la app de Messenger en sus últimas versiones para iOS y Android; claro, la novedad es que no hace falta vivir en el primer grupo de paí­ses pues ahora se podrán realizar desde y hacia el resto del mundo -exceptuando un grupo de paí­ses en el que no terminan los ajustes de calidad-.

En fin, restará esperar para conseguir la actualización de Messenger en el móvil o pasarse por la Play Store y/o App Store para forzarla a realizarse de inmediato. Una vez más, se trata de un importante paso que le permite a Facebook como compañí­a seguir batallando, con Messenger, frente a alternativas populares llamativas por su enorme experiencia y calidad. En cuanto a WhatsApp, ya que se trata de otra aplicación de Facebook Inc., puede entenderse que la idea no es presentar una autocompetencia sino una opción para «atrapar» a los usuarios que dejan de usar una u otra plataforma. [Ví­a: AdWeek]

Un comentario en “Las videollamadas de Facebook Messenger ahora funcionan en todo el mundo