Artistas en Internet, dónde y cómo encontrarlos

Publicado el

Hay una enorme cantidad de talento escondida en diferentes páginas y redes sociales, profesionales que son capaces de crear verdaderas obras de arte sin obtener el reconocimiento que merecen, artistas que, con paciencia y buen criterio, podemos encontrar siguiendo algunas pistas:

Instagram: Sin duda en Instagram hay una enorme cantidad de perfiles que, sin tener millones de seguidores, son capaces de dejarnos con la boca abierta. Usuarios como @mr.kriss, por ejemplo, que usa dibujos y elementos de la vida real para obtener imágenes como estas:

captura-42

Es realmente difí­cil encontrar perfiles así­ siguiendo las etiquetas más conocidas, ya que el ruido generado por usuarios de todo tipo es enorme. Por otro lado hay muchos artistas que publican sin tener mucho conocimiento de la red social, por lo que no ayudan a ser descubiertos (en muchas ocasiones no usan ni tags). La mejor forma de encontrar a estos monstruos del arte es seguir a páginas que se encargan de rastrearlos, como complex.com, artnet, vogue, papermag.com o theabundantartist.com.

etsy: Esta página de comercio electrónico tiene en su base de datos obras impresionantes de artistas de varias partes del mundo, y en sitios como bestofetsy.me se encargan de encontrarlos. Una vez encontrado el nombre, podemos buscarlo por Internet para seguir su rastro y conocer otras obras dentro y fuera de etsy.

captura-43

tumblr es uno de los lugares preferidos por muchos artistas para mostrar sus obras, y podemos filtrarlos usando sitios como booooooom.com, donde crearon una larga lista de artista que usan esta plataforma de blogs.

captura-44

Basta buscar en google «best artists on tumblr» para encontrar una enorme cantidad de listas recopiladas en sitios web de todo el mundo para tener bajo el radar a miles de artistas que publican sus obras en tumblr.

devianart: no podí­a faltar devianart en una lista como esta, una web en la que hay verdaderas maravillas de todo tipo. En la página top-artistsdirectory.deviantart.com (no os asustéis por su aspecto de la década de los 90) tenéis cientos de artistas clasificados según el trabajo que realizan.

captura-46

Recordad que devianart para android está disponible desde hace pocos meses.

Nuestra categorí­a de Arte digital: Aquí­, en WWwhatsnew, tenemos una categorí­a dedicada al arte en Internet, con más de 100 artí­culos en los que podéis encontrar páginas con obras diversas y textos relacionados con tiendas online, galerí­as de arte, aplicaciones y otros.

Publicado en
Etiquetado
arteartista

Comparte en:

Un comentario en “Artistas en Internet, dónde y cómo encontrarlos

Comentarios están cerrados.