Gibbon renueva su servicio enfocándose ahora a organizaciones empresariales

Publicado el

Gibbon

En un par de ocasiones, nos hemos referido a Gibbon como una plataforma enfocada en el sector de la educación, permitiendo el almacenamiento y la organización de contenidos de diferentes tipos relacionados con temas especí­ficos para permitir su consulta por parte de los estudiantes.

Gibbon da un giro en su enfoque y se dirige ahora hacia las organizaciones empresariales de todo tipo, aunque en su esencia sigue siendo una herramienta enfocada en la creación y compartición de colecciones temáticas, las cuales podrán ponerse a disposición pública si así­ lo desean.

Ahora Gibbon es más cercano a servicios como Pocket pero de una manera más colaborativa enfocándose especialmente al sector de las organizaciones empresariales. Entre sus herramientas, Gibbon dispone de su propia extensión para los navegadores web, así­ como un bookmarklet, que permitirá a los miembros de los equipos añadir enlaces a sus colecciones. Según declara la propia plataforma a TNW, el motivo del cambio de enfoque se debe al interés de las empresas por usar Gibbon a nivel interno, recibiendo muchas solicitudes en este sentido.

Con ello, Gibbon es ahora un directo competidor de Pocket y similares pero con funcionalidades y caracterí­sticas colaborativas pensadas en las mencionadas organizaciones.

Las mismas tan sólo deben disponer de sus cuentas de usuario, que podrán crear bien a través de uno de sus perfiles sociales en redes soportadas o registrándose de manera clásica, para posteriormente escoger uno de los dos planes disponibles, siendo el más completo el plan Brilliant, de pago, con posibilidad de probar durante 30 dí­as, y configurar aspectos de los equipos que se van a dedicar a añadir y organizar enlaces de diferentes tipos de contenidos dentro de las colecciones.

Comparte en: