Probamos el nuevo Kia Sorento 2015

Publicado el

captura-24

En esta ocasión no hemos probado ningún smartphone, tablet u ordenador, pero nos han dejado unas horas con un SUV Kia Sorento y aquí­ estamos para comentar la experiencia.

El modelo cuenta con un nuevo motor de 2,4 litros GDI y con nuevos propulsores para mejorar el consumo y respetar más el medio ambiente. Cuenta con mejor calidad de marcha, conducción y refinamiento y, por supuesto, integra nuestra amada tecnologí­a a la vista: un nuevo panel de instrumentos LCD, nuevo panel central con pantalla LCD de 7 pulgadas y una nueva consola central.
Se puede elegir vigilancia del ángulo muerto con radar (BSD), LDWS (sistema de asistencia de mantenimiento de carril) que utiliza una cámara en la zona superior del parabrisas y SPAS (sistema automático de asistencia al estacionamiento) con sensores para controlar automáticamente los aparcamientos en lí­nea.

En lo que se refiere al aspecto, nos encontramos con una estructura más robusta y un mejorado equipamiento, renovando las zonas delantera y trasera, con mayores superficies pintadas del color de la carrocerí­a. Gracias a este nuevo diseño han conseguido bajar el coeficiente aerodinámico Cd hasta 0,34.

Cuenta con nuevos paragolpes delanteros y traseros, con luces antiniebla verticales no convencionales, una nueva parrilla frontal y faros con luces de posición tipo LED, así­ como un nuevo portón trasero con combinación de ópticas tipo LED con nuevas formas.

El interior puede estar tapizado con tela negra o beis, u opcionalmente en piel negra, beis o blanca y negra. Tiene siete plazas, cuenta con más superficies suaves al tacto y con mejor acabado en las manillas de las puertas, los embellecedores de las rejillas y mandos de ventilación

Los asientos tienen regulación eléctrica, calefacción y ventilación, los de segunda fila cuentan con calefacción y un sistema de manos libres Bluetooth y los de la tercera fila con aire acondicionado independiente.

Sobre nuestra experiencia: la podemos resumir con la palabra «comodidad«. Jahel, nuestro Youtuber, nos lo comenta en el ví­deo que o dejamos abajo. Es regulable en todos los aspectos, permite monitorizar variables de todo tipo, controlar en todo momento lo que ocurre alrededor del vehí­culo, guardar configuraciones de asiento para tener las distancias adecuadas en pocos segundos para cada conductor, abre el maletero de forma automática (ideal para quienes vamos siempre con las manos llenas), detecta posición de ángulo muerto, lee la velocidad máxima indicadas en las señales de carretera… funciones que buscan precisamente eso: hacer más cómoda la experiencia de conducir.

Podéis obtener más información en este enlace, aquí­ os dejamos con el ví­deo en el que pudimos experimentar el nuevo Kia: