LDV Vision – explorando las posibilidades de la computación visual

Publicado el

Hace un par de años que el área de la computación visual está teniendo el auge que se merece, después de enormes fallos como Color y Kik. Vemos ahora empresas como Meerkat y Periscope están en un duelo por la supremací­a de la transmisión de video por medio de tu celular.

Pero no solo es importante el video, la computación visual engloba todo aquello que es el procesamiento de imágenes y el resultado de ello, como detección automática de sus contenidos y la ubicación de objetos alrededor de un contexto (que por lo general ahora mediante un dispositivo móvil o las famosas «cámaras de acción», como GoPro, las vemos en los memes, videos e imágenes de nuestras redes sociales favoritas).

Más de 20 años de experiencia digital en un libro.

LDV Vision - libroEvan Nisselson es una persona que ha estado involucrado en todo lo que tiene que ver con imágenes desde su primera aventura con Digital Railroad y trabajando en empresas como Exicte@Home, también un reconocido fotógrafo. Ahora bajo el mando de LDV Capital ha invertido en Startups como GetNarrative y Mapillary.

Gracias a la organización de su conferencia anual, llamada LDV Vision Summit, ha concentrado su conocimiento y el de alguno de los ponentes del evento en un libro que explora el alcance de las diferentes tecnologí­as de computación visual en nuestras vidas.

Hace un par de dí­as que salió y esta disponible en Amazon, si te interesa el área de computación visual, este libro es un compendió de las charlas que se dieron en LDV Vision Summit y las experiencias de gente como Om Malik (fundador de GigaOM), Jan Erik Solem de Mapillary, Serge Belongie catedrático de la Universidad de Cornell y Rebeca Paoletti de CakeWorks,

Una imagen vale más que mil palabras y cuando estas imágenes se empiezan a mover, los capí­tulos de nuestras vidas emergen – Rebeca Paoletti – Cakeworks

Por ahora nuestra interacción con los sistemas de información  está basado en su totalidad por texto. En un par de años esto será todo por medio de imágenes y video. Ahorrando tiempos de procesamiento y dando mayor contexto a nuestras conversaciones.

El video – la narrativa detrás de una acción.

El contenido audiovisual esta moviendo el comercio electrónico y las redes sociales. Es un medio de comunicación que genera un impacto inmediato. Por lo que ninguna persona se niega a ver esos primeros segundos de un video.

El video dará la sostenibilidad a la mayorí­a de las empresas que se han creado durante la última década y será la punta de lanza de las nuevas Startups que se están creando. Por otro lado los medios de comunicación que han sido los guardianes de los contenidos durante esta última mitad del siglo van a tener que re-imaginar su industria para poder sobrevivir al cambio.

Durante el Huracán Sandy el New York Times asignó a fotógrafos especí­ficamente para su feed de Instagram, esto jamás habí­a sucedido, tuvimos la suerte de ser uno de ellos – Ron Haviv – Agencia VII

Los videos convierten clicks en clientes, seguidores, likes o cualquier otra moneda social y promueven el crecimiento de mensajes de individuos o empresas. La interacción y la comunicación en un par de años estará basada en su totalidad por el video. Todo esto son solo algunos puntos que predicen los autores del libro y no tenemos que irnos muy lejos. Hemos visto como Facebook ha sobrepasado a Youtube como el medio donde se visualizan más videos en Internet.

Si quieren leer mas sobre LDV Vision, pueden comprarlo aquí­. También si desean escuchar en persona a los autores del libro les recomiendo seguir el twitter de LDVVisionSummit y si están por Nueva York el 19-20 de Mayo pueden participar en el evento. Más información de la conferencia aquí­.

Por ahora vayan preparándose para utilizar el video en sus proyectos y ver la manera de que sus negocios saquen provecho de las bondades que ofrece este medio; que esta facilitando que muchos puedan crecer su negocio por el medio audio visual y esto por ahora será el futuro del comercio online.