9 ejemplos de Colecciones que pueden crear las marcas en Google+

Publicado el

ColeccionesHace unos dí­as, el equipo de Google presentó las Colecciones en Google+, tal como lo contamos en un articulo anterior  explicando en detalles su utilidad y cómo crearlas.

Además de brindarnos la posibilidad de seguir los temas que nos interesan, también les permite a la marcas jugar con diferentes posibilidades para llegar a su audiencia de manera amena y eficaz.

Recordemos que  las publicaciones de Google+  nos permiten integrar texto, imágenes, enlaces, videos y encuestas. Así­ que podemos combinar todas estas opciones para lograr que nuestras colecciones cumplan su objetivo.

Si aún no hemos descubierto el potencial de las colecciones, podemos inspirarnos en algunas de las colecciones que ha creado Google para sus diferentes productos y servicios.

1. Educar a los clientes sobre nuestro producto. Un ejemplo que podemos copiar es la colección que encontramos en la página de Google+ : Tips & Tricks,  que ofrece a los usuarios consejos y recordatorios que enriquecen la experiencia dentro de Google+.

2. Actualizaciones o anuncios de lanzamiento. ¿A quién no le gusta ser uno de los primeros en conocer las nuevas caracterí­sticas de un servicio que utilizamos? Para que no nos perdamos ninguna de las novedades de Google+, Google también ha creado una colección para ello: Launch Announcements.

Colecciones de Google+

3. Cobertura de un evento importante. Ya falta poco para Google I/O 2015, y  Google Developers ya ha creado una colección para que no nos perdamos ningún detalle: I/O . Interesante ejemplo para las empresas que  cubren eventos propios o aquellos afines a su industria

4. Inspirar.  Desarrolladores de Google tiene una colección llamada Casos destacados, con entrevistas a diferentes usuarios y startups que cuentan sus experiencias y cómo han enfrentado diferentes desafí­os. Un excelente espacio que ayudará al resto de la comunidad a sentirse identificados con las historias de éxito que se comparten.

5. Compartir contenido generado por los usuarios. En la página de Google+ también encontramos Collections , que sugiere algunas de las colecciones que han creado los usuarios. Una interesante idea que pueden copiar las marcas para compartir fotos, videos o publicaciones de cómo su audiencia utiliza su producto.

6. Mix de contenido. Para conectar con nuestra audiencia también hace falta tener una cuota de humor, así­ que podemos crear una colección como Just for Fun, iniciativa de Google que combina gifs, memes e imágenes graciosas.

Y si nuestros seguidores no son afines a este tipo de contenido, podemos ser creativos ofreciéndoles algunas perlita relacionada con nuestra marca, así­ como Google Culture Institute que creó dos bonitas colecciones: This day in HistoryWonders of the World.  O seguir el estilo de la colección de Google Doodles, creada por Google.

Y estas son solo algunas ideas para inspirarnos, pero las posibilidades que ofrecen las Colecciones a las marcas son muchí­simas. Solo hace falta creatividad para aprovechar el potencial de este recurso para conectar con nuestra audiencia. Aquí­ tenéis la nuestra de tecnologí­a, la de apps y la de recursos educativos.

Publicado en
Etiquetado
Coleccionesgoogle plus

Comparte en: