Zynga lanza Empires & Allies en iOS y Android

Publicado el

captura-35

Zynga no se rinde, sigue intentando recuperar la fama (y las ganancias) del pasado, y lo demuestran hoy con el lanzamiento internacional de un nuevo Empires & Allies para iOS y Android.

Se trata de una versión móvil del tí­tulo que lanzaron en 2011 (y que cerraron en 2013). No se conecta a Facebook, ya que el objetivo es ser un juego para móviles independiente de las redes sociales, y tiene algunos detalles bastante atractivos.

Estrategia en tiempo real en los dispositivos móviles, posibilidad de jugar con amigos montando ejércitos con armas actuales, alianzas campos de batalla… los amantes de este tipo de juegos (estrategia militar) tienen una nueva opción que, en palabras de Zynga, poco tiene que ver con lo existente hasta ahora, aunque los ingredientes son bastante conocidos. Las novedades están relacionadas con el diseño, la posibilidad de eliminar la microgestión dejando que ciertas unidades actúen solas, la opción de juego en solitario y otras variables que pretenden llamar la atención.

En los años dorados de Zynga, cuando facturaban millones con FarmVille y se podí­an permitir el lujo de comprar por 180 millones de dólares la aplicación Draw Something, la dependencia con Facebook era enorme. Han intentado separar los lazos, pero no han tenido el éxito en el mundo móvil deseado. En el último año perdieron 226 millones, y en 2015 quieren apostar con juegos de gran calidad para android y iOs con el objetivo de conquistar un mercado que nunca consiguió entender completamente.

Publicado en
Etiquetado
juegoMóvilesZynga

Comparte en: