flyver, un SDK para programar aplicaciones para drones

Publicado el

Los drones están de moda, pero son muy limitados en sus funcionalidades. Serí­a ideal tener un android personalizado que reconozca objetivos especí­ficos, o que sigan a una persona determinada, o creado para grabar los movimientos de un deporte… eso es lo que quieren hacer en flyver, crear un mercado de aplicaciones para drones, y el SDK ya está listo en su web.

Su objetivo es integrar la plataforma android en los drones, permitiendo que el móvil ajustado en el vehí­culo se comporte de una forma determinada, con aplicaciones que pueden personalizar tanto el uso de la cámara como el enví­o de alertas cuando se detecta algo.

captura-4

En su web ya podemos encontrar algunos ejemplos para que podamos inspirarnos. El SDK tiene código abierto, y tienen un foro para poder realizar preguntas sobre su uso, pero de momento es solo un experimento. Quedan aún varias cuestiones en el aire, principalmente relacionadas con la forma de integrar el móvil en el dron, así­ como los modelos y la forma de controlar movimientos, pero es un primer paso que alguien tení­a que dar.

Estaremos atentos a la evolución de flyver para poder informar sobre los proyectos reales que vayan apareciendo. Si sois programadores y os interesa el tema, podéis echar un vistazo en el código, ya publicado en github.

Actualización: Sí­ incluyen un kit, de 234 euros, para permitir integrar el móvil en el dron. Lo podéis ver en basecamp-shop.com

Comparte en:

Un comentario en “flyver, un SDK para programar aplicaciones para drones

Comentarios están cerrados.