Kindrd, plataforma social de descubrimiento de medios

Publicado el

kindrd

Kindrd es una plataforma de descubrimiento social que permitirá a los usuarios enlazar una serie de aspectos con otros, en el que la propia plataforma pone de ejemplos a una ciudad que ha servido de inspiración para un álbum fotográfico, un libro que dio lugar a una pelí­cula, o dos canciones inter-relacionadas.

Para ello, aquellos usuarios que quieran aportar sus enlaces tendrán que escoger un aspecto concreto junto a otro al cual deseen enlazar, poniendo finalmente una breve descripción del motivo. Además, deberán usar sus cuentas de usuario para poder añadir sus propios enlaces, entre otras posibilidades.

La propia plataforma consideran a estos enlaces como una nueva forma de explorar y descubrir medios de una forma totalmente nueva, calificando este formato de descubrimiento con cartografí­a cultural. Los aspectos enlazables serán temas musicales, pelí­culas, libros y lugares. Dichos enlaces se encontrarán disponibles para ser descubiertos a través de la opción Discover y a través del buscador de la plataforma, situado en la parte superior.

Con ello, un mismo usuario podrán conocer los enlaces que ha recibido un mismo aspecto, ya sea un libro, música o cualquier otro, además de poder acceder a su contenido disponible públicamente en otras plataformas online, marcar un like para recibir recomendaciones personalizadas y/o guardarlo en su lista.

En cuanto a la red de contactos, la misma es asimétrica, similar a Twitter, y además, el uso de la plataforma es totalmente gratuito.

Un comentario en “Kindrd, plataforma social de descubrimiento de medios

  1. Un blog ha de permitir toda clase de comentarios, siempre que no conlleven un insulto o un tipo de violencia implí­cita. Un blog se construye, en parte, con los aportes de sus lectores. Si quieres, después de leer estos interesantes artí­culos, puedes estudiar un poco de inglés en mi cuaderno: Inglés con Ente Nivola. Gracias y suerte.