Nuevo SDK para iOS y Android de la pulsera inteligente Microsoft Band

Publicado el

microsoft band imagen

Buena noticia para quienes quieran desarrollar apps para la pulsera inteligente de Microsoft, la Microsoft Band: Ya está disponible la versión completa de su SDK, ya no solo su versión de prueba, siendo dicho nuevo kit de desarrollo compatible tanto con Windows Phone y Windows -de hecho, ya no deberí­a hacerse esta distinción- así­ como con iOS y Android. Mejor dicho, ya es posible adaptar las apps de otras plataformas para lograr aprovechar las posibilidades del dispositivo.

Lo pretendido por Microsoft es extender la experiencia de cada app creada por terceros permitiéndoles comunicarse con la interfaz de la Microsoft Band a través de la creación y enví­o de notificaciones a sus Tiles/azulejos así­ como haciendo posible desde tal desarrollo el manejo de los datos registrados por los sensores de la pulsera (acelerómetro, giroscopio, etc.) junto a otras mediciones (ritmo cardí­aco, radiación ultravioleta, temperatura corporal, datos de fitness, etc.).

En cuanto a novedades especí­ficas, se habla de la posibilidad ahora de crear contenido enriquecido para los azulejos de la Band (contando con textos, iconos, botones y códigos de barras), Button events y Tile Events para controlar en un mayor nivel los Tiles, el disponer de los datos de calorí­as en tiempo real, conexión con tareas en segundo plano dentro de WIndows Phone y el conceder a las app iOS el gestionar azulejos de forma remota o con notificaciones locales.

En fin, para conseguir el SDK basta con visitar el respectivo sitio web oficial. Por cierto, junto a los enlaces de descarga correspondientes a cada plataforma (iOS, Android y Windows) se mostrarán ví­nculos a documentación general, ejemplos de desarrollo, guí­as de diseño y notas de lanzamiento.

Más información: developer.microsoftband.com | Ví­a: Windows Central