Resultados financieros de Twitter y otros importantes anuncios

Publicado el

Twitter_logo_blueUna jornada más que movida tuvo Twitter el dí­a que hace unas horas terminó.

Para empezar, fueron presentados sus resultados del último trimestre: 436 millones de dólares en ingresos -se esperaban 456 pero pudo influir la compra de TellApart y otras firmas-, 162 millones en pérdidas, 302 millones de usuarios activos mensuales -un aumento del 18% frente al año anterior- y ganancias por acción de 0.25 dólares (GAAP).

Claro, modestos resultados que pasarí­an de vista de no ser porque fueron filtrados antes de la hora en que pensaban ser publicados oficialmente. Como muchos sabrán, múltiples compañí­as en bolsa tratan de publicar sus resultados luego de que cierran sus respectivos mercados -16:00 horas- para tratar de minimizar el impacto de tales anuncios en el valor de su acción. Pues bien, por una pequeña negligencia de Nasdaq -dejar «semiprivada» la página-, el software de la firma Selerity lo filtró de forma legal, con simples combinaciones, logrando así­ obtener la URL en la que se mantení­an:

El problema, como es de imaginar, es que fueron compartidos justo una hora antes del cierre de bolsa, tiempo suficiente, mezclado con la falta de información oficial oportuna, para que las acciones de Twitter perdieran un 18% de su valor llegando así­ a los 42 dólares por unidad. Lo que sí­ ha sido todo un éxito es su app Periscope, para compartir video en vivo y en streaming, quien consiguió un millón de usuarios en apenas 10 dí­as desde su lanzamiento -innegablemente, con algo de ayuda de prácticas anticompetitivas-.

Finalmente, se ha destacado su nuevo asocio con Flipboard y Yahoo Japón para extender el alcance de los tweets promocionados, con Google para permitir una más óptima indexación de sus resultados en tiempo real, y con DoubleClick para que los anunciantes dispongan de mejores herramientas en las mediciones de sus campañas.

Más información: Sitio de Twitter para inversores