Classroom ahora permite agregar colaboradores y dejar actividades en borrador

Publicado el

Interesantes novedades anuncia el equipo de Google para Classroom. Se integran dos nuevas caracterí­sticas que permiten que los profesores puedan trabajar en equipo y seguir su flujo de trabajo según su criterio.

Ahora es posible agregar a otros educadores como colaboradores en las clases, y permitirles desempeñar casi todas las funciones que el titular. Una medida más que interesante para aquellas actividades especiales que requieren temporalmente la participación de varios profesores, o en caso de suplencias.

Para realizar esto solo tenemos que ir a la opción que nos permite invitar a otros educadores y agregarlos desde nuestra lista de contactos.

 

Classroom

También es una opción interesante para delegar algunas de las actividades o responsabilidades de la clase. Por ejemplo, pedir ayuda para revisar las tareas, dar feedback a los estudiantes, enviar las calificaciones, etc. Lo único que no podrán realizar es eliminar la clase.

Otra de las novedades es la posibilidad de trabajar en diferentes actividades y guardarlas en borrador hasta que sea el momento oportuno de enviarlas.

classroom

Esto permite que los docentes puedan planificar con tiempo las tareas o asignaciones o trabajar en pequeñas sesiones hasta que terminen toda la actividad. Por ejemplo, pueden ir calificando las tareas de los alumnos en pequeños lapsos de tiempo y enviarlas cuando termine de evaluar  a todo el grupo.

Y como bonus, otro de los detalles que se ha tenido en cuenta es que tanto los estudiantes como los profesores puedan recibir una notificación por correo electrónico cuando se deja un comentario privado.

Comparte en:

Un comentario en “Classroom ahora permite agregar colaboradores y dejar actividades en borrador

Comentarios están cerrados.