Las apps de YouTube dejarán de funcionar en varios ‘viejos’ dispositivos

Publicado el

apple tv youtube

Malas noticias para quienes disponen del Apple TV de primera o segunda generación, dispositivos Apple con iOS inferior a su versión número 7, equipos con Google TV desactualizado y algunas referencias de reproductores de Blu-Ray y televisores de Sony y Panasonic: Las apps de YouTube en dichos aparatos, identificables por haber sido fabricados hasta el 2012, dejarán de funcionar en las próximas semanas.

Lo anterior es anunciado en el Engineering and Developers Blog de YouTube donde señalan que lo hacen para actualizar el servicio a la más reciente Data API (v3) que posibilitará el incorporar comentarios, subtí­tulos, notificaciones push ví­a RSS y más caracterí­sticas diseñadas especialmente para funcionar en consolas de videojuegos, equipos de streaming, SmartTVs y otros dispositivos manufacturados desde 2013.

En fin, el soporte será descontinuado y se mostrará un video para confirmarlo:

Claro, aquellos que cuentan con iPhones, iPods y iPads con versiones anteriores a iOS 7 aún les queda la opción de seguir disfrutando de YouTube desde su portal web, e igualmente para dispositivos ‘viejos’ -para Google- que sean compatibles con reproducción Flash y/o HTML5 ví­a navegador. De cualquier manera, es una lástima la corta vida brindada a las apps de YouTube dentro de ellos.

Por cierto, los desarrolladores encontrarán una guí­a de migración a la nueva Data API v3 mediante este enlace, eso sí­, se alerta que en julio de 2015 empezarán a presentarse serios problemas de compatibilidad si no se ejecuta la transición.

Más información: youtube.com/devicesupport | Ví­a: MacRumors, The Verge