Noosfeer, para leer artí­culos de forma simplificada

Publicado el

Noosfeer

Noosfeer es una plataforma que lleva funcionando desde finales del pasado año con el objetivo de proporcionar un entorno libre de distracciones a los usuarios que quieran centrarse en la lectura de sus artí­culos favoritos y otros artí­culos acorde a sus intereses. Se trata de una plataforma web pensada para ser usada tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles, donde entre otras virtudes, permite el acceso a los artí­culos sin acceso a Internet, ideal para aquellos momentos en los que no se cuenta con cobertura móvil, entre otros posibles casos.

La propia plataforma señala en uno de sus artí­culos que ofrece un máximo de 10 artí­culos, cinco procedentes del archivo del propio usuario y otros cinco de sus noticias. En lo que respecta al archivo, se trata del propio historial de artí­culos incluidos por el propio usuario, mientras que lo que respecta a las noticias, en realidad son recomendaciones de artí­culos que la plataforma recomienda al propio usuario en base a sus intereses, por lo que deberá contar con su propia cuenta de usuario e iniciar sesión.

El acceso a Noosfeed se puede realizar mediante el registro tradicional de una cuenta de usuario o bien accediendo con las credenciales de Facebook, GMail, Twitter o Pocket. Como comentan en Seetio, en cada conexión, la plataforma almacenará en la caché del navegador todos los contenidos de los artí­culos, de modo que en caso de no disponer de conexión a Internet, permita el acceso a los mismos. Además, el planteamiento de la plataforma permite que el consumo de datos móviles sea mí­nimo.

Comparte en: