Google trabaja en un algoritmo para detectar trolls

Publicado el

captura-119

Investigadores de Stanford y Cornell han desarrollado un algoritmo que sólo necesita observar de cinco a diez textos publicados por cualquier persona en una comunidad online para determinar si se trata de un troll o no.

El estudio ha sido financiado por Google, disponible en PDF, y se ha concentrado en analizar el comportamiento de los trolls a través del tiempo para conseguir detectarlos y ayudar a encontrar alguna forma de eliminarlos rápidamente en las comunidades en las que se identifican.

Entre otras muchas cosas, se puede ver que ellos publican con más frecuencia y presentan, en general, una mala ortografí­a y gramática, que degrada con el tiempo, aunque siempre hay excepciones.

En el estudio, según comentan en Wired, se analizaron un total de 1,7 millones de usuarios y 40 millones de mensajes a lo largo de 18 meses, aunque solo se concentraron en tres comunidades: la CNN, el sitio de polí­tica Breitbart y el famoso IGN, de juegos.

Llegaron a la conclusión de que los usuarios que acabaron siendo eliminados de las comunidades siempre demostraron un conjunto muy claro de comportamientos y caracterí­sticas, siempre con el objetivo de crear conflicto. En Breitbart e IGN, los trolls tení­an más probabilidades de responder a los mensajes de los demás, mientras que en la CNN eran más propensos a iniciar nuevos debates.

Aún así­, el estudio no llega a conclusiones muy útiles, ya que la prohibición de participar en diferentes comunidades puede no ser la solución para evitar el comportamiento troll. De momento no hay datos sobre la existencia de ningún algoritmo público que pueda usarse en base a este estudio, aunque todo es cuestión de tiempo.

Imagen alterada a partir de shutterstock.com

Publicado en
Etiquetado
googletrolls

Comparte en:

2 comentarios en “Google trabaja en un algoritmo para detectar trolls

  1. Me recuerdan estas palabras a los molestos jovenes que aparecen. En todas las seciones de GTA4 de mi PLAY4 que solamente se dedican a matar a otros usuarios para quitarles su dinero .

  2. Si por troll entedemos a la persona que crea un «conflicto» (ideológico), a la que responde y recibe más mensajes, e inicia nuevos debates, pues mal encaminados vamos. Entonces el filósofo Socrates serí­a hoy un troll (en su époco lo pensaron, y lo mataron). Creo que habrí­a que especificar mejor a que «conflictos» se refieren, Me imagino que se refieren a las agresiones verbales, a los insultos, y a las provocaciones vací­as de contenido. Porque si lo que pretenden es matar los debates lo que conseguirán es lobotomizar a la sociedad. Quien sabe, a lo mejor es lo que pretenden.

Comentarios están cerrados.