Office 365 Video ya está disponible, una herramienta para que las empresas compartan ví­deo con los empleados

Publicado el

Office 365 Video

A medidados del pasado mes de noviembre os hablamos de la presentación por parte de Microsoft de Office 365 Video, un nuevo servicio de la compañí­a
que tiene por objetivo convertirse en una herramienta ideal para que empresas y organizaciones puedan subir y compartir ví­deos de trabajo con el resto de empleados desde sus ordenadores y dispositivos móviles. Ahora, tal y como Microsoft ha anunciado en un comunicado oficial, Office 365 Video ya está disponible globalmente.

Independientemente del objetivo de la empresa, Office 365 Video permitirá compartir todo tipo de ví­deos explicativos con el resto de empleados de una forma sencilla y eficaz, elimando la necesidad de tener que compartir ficheros a través de la intranet de la organización. Para ello, los administradores de Office 365 Video podrán crear canales de distintas categorias y subir ví­deos a cada uno de los mismos que el resto de empleados reproducirá a través de Internet. Además, es importante destacar que el reproductor está basado en HTML5 y no en Flash. El objetivo es que Office 365 Video sea compatible también con dispositivos móviles, motivo por el cual han lanzado una aplicación para iPhone con la que los empleados podrán ver ví­deos independientemente del lugar donde se encuentren. Además, los administradores podrán incluso subir ví­deos desde la aplicación. Microsoft ha afirmado estar trabajando en el desarrollo de apps para otras plataformas.

Sin duda, se trata de una herramienta bastante interesante para el ámbito empresarial. Office 365 Video estará disponible desde hoy mismo para los actuales usuarios de los planes Enterprise y Academic que también cuenten con SharePoint Online.

Fuente: Microsoft.

Comparte en: