Disponible el complemento de Skype Room Systems para Android

Publicado el

Hace prácticamente un mes que Microsoft anunciase el lanzamiento de Skype Room Systems, con la que pretende ofrecer la experiencia de Skype empresarial a más de 50 millones de espacios de encuentro de organizaciones de todos los tamaños en todo el mundo. Los dispositivos Skype Room Systems se desarrollarán bajo una plataforma basada en Windows 10, y además son considerados como la siguiente evolución de Lync Room Systems, donde los dispositivos Lync Rooms Systems serán actualizables a Skype Room Systems y a la experiencia de Skype Empresarial, según indicaba el comunicado.

SkypeRoomSystem

En este sentido, acaba de aparecer el complemento de Skype Room Systems para Android en fase beta en Google Play Store, disponible gratuitamente para aquellos dispositivos Android que cuenten con la versión 5.0 o superior.

Cabe señalar que el lanzamiento no es a nivel internacional, por lo que usuarios empresariales de muchos paí­ses no podrán de momento realizar la instalación de la misma en sus dispositivos. Acorde a las capturas disponibles en el perfil de la aplicación, que parecen ser sacadas de Windows Phone, la aplicación permitirá gestionar aspectos como el volumen, las llamadas o el uso de la cámara.

Los usuarios empresariales tendrán que hacer uso de los datos de inicio de sesión de sus entornos de trabajo para poder hacer uso de la aplicación una vez la instalen en sus dispositivos móviles. De momento no ha tenido muchas instalaciones realizadas.

Comparte en: