Primera demostración del funcionamiento de una cámara de ví­deo que no necesita baterí­a

Publicado el

Ya podemos ver el resultado de la grabación de un prototipo de cámara que puede funcionar continuamente sin usar baterí­a.

Se trata de un proyecto publicado por la Escuela de Ingenierí­a y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Columbia y divulgado en nota de prensa, proyecto que puede explicarse de forma sencilla:

Cuando el sensor de la cámara se expone a la luz, los pí­xeles utilizan fotodiodos para generar una corriente eléctrica. Eso ayuda a realizar las medidas de la intensidad de la luz, y esas medidas se usan para producir imágenes. Las células solares, por otro lado, capturan la luz y la convierten en energí­a eléctrica.

Shree K. Nayar, profesor que dirigió el equipo, comentó que la idea no es nueva, pero en este caso es la primera vez que un prototipo consigue tener un ví­deo demostrando el resultado: el primer ví­deo totalmente autoalimentado, como dicen en The Verge.

1

Lo consiguen alternando la función del sensor: en un momento captura la imagen e inmediatamente después se usa para cargar la fuente de alimentación, a una velocidad suficiente para capturar una imagen por segundo.

De momento la resolución es sólo de 30 x 40 pí­xeles, pero ya sabéis cómo funciona esto: por algo se empieza.

Publicado en
Etiquetado
cámaraimagenvideo

Comparte en: