En Estados Unidos estudian entregar Green Card a los dueños de Startups de otros paí­ses

Publicado el

shutterstock_232231387

Si ya es preocupante la fuga de cerebros en determinados paí­ses (profesionales capacitados saliendo del paí­s en busca de mejores oportunidades), ahora empezaremos a oí­r hablar más de la fuga de emprendedores.

Durante este año se implantará un proyecto en Estados Unidos que tendrá como objetivo ofrecer la Green Card a dueños de startups. Serán dos tipos de visados, con un tercero aún en análisis.

El primer visado será de dos años, entregado para cualquier dueño de startup que consiga 200.000 dólares de algún inversor cualificado residente en Estados Unidos. El segundo tipo de visado es más difí­cil de conseguir, ya que necesitará 750 mil dólares de una serie de inversores americanos, pero el premio es un visado permanente.

El tercer tipo de visado, de 9 meses, aún siendo analizado, se dará a las startups que se acepten en alguna incubadora certificada, un visado creado para que los pequeños emprendimientos puedan comenzar sus carreras y conseguir los 200 mil o 750 mil necesarios para los dos tipos mencionados antes.

Obama decidió dar este paso para hacer más flexible la legislación relacionada con la inmigración en el paí­s, atrayendo a emprendedores que viven en paí­ses con polí­ticas empresariales peores que las ofrecidas en Estados Unidos, según leemos en infomoney.

Imagen shutterstock.com

Comparte en:

Un comentario en “En Estados Unidos estudian entregar Green Card a los dueños de Startups de otros paí­ses

  1. Pero esto existe desde siempre y es mas sencillo, solo hay que formar una empresa en EU e invertir 9mil dolares por socio, luego dar empleo a 3 o mas residentes para calificar (el proceso dura de 1 a 3 años), después se puede traer a otros connacionales para ser empleados y por lo tanto residentes.

Comentarios están cerrados.