Microsoft adquiere Datazen Software, empresa especializada en la inteligencia móvil

Publicado el

Datazen

Datazen Software, compañí­a especializada en facilitar a las empresas el análisis de datos móviles procedentes de diferentes ví­as mediante su visualización e interacción a través de un panel de gestión, permitiéndoles tomar decisiones que faciliten mejorar sus negocios, forma ya parte de Microsoft, tal y como anuncian ambas compañí­as en sus respectivos comunicados, sin que se haya desvelado los términos económicos del acuerdo, aunque sí­ han señalado que la adquisición se centra tanto en la tecnologí­a como en el talento del equipo de Datazen Software, que ayudarán en el desarrollo de una amplia gama de productos y servicios que permitan a las empresas mejorar sus oportunidades de negocio en base al análisis de datos móviles.

En este sentido, se seguirán manteniendo de momento todos los productos que Datazen Software tiene hasta la fecha, recibiendo además soporte por parte del equipo de la compañí­a. Además, los clientes de SQL Server Enterprise Edition desde la versión 2008 en adelante podrán ya descargarse el software servidor de Datazen sin coste adicional.

Aquellas empresas que quieran usar los productos de Datazen, necesitarán ejecutar Windows Server, IIS y .NET detrás de sus cortafuegos corporativos y usar el software servidor de Datazen. Además, tienen a disposición de las aplicaciones para las plataformas Android, iOS, Windows, Windows Phone y web.

Acorde al anuncio de Microsoft:

Las tecnologí­a y soluciones de Datazen complementarán Power BI, nuestro servicio de análisis de negocio basado en la nube, completando nuestras capacidades móviles para los clientes que necesitan una solución de BI móvil implementado en las instalaciones y optimizado para SQL Server. Con el tiempo, tenemos la intención de integrar la tecnologí­a Datazen con Power BI para dar a nuestros clientes otro puente hí­brido para su inversión en las instalaciones de la nube.

De momento no se conoce la hoja de ruta que dispondrá Microsoft sobre su nueva adquisición.

Comparte en:

Un comentario en “Microsoft adquiere Datazen Software, empresa especializada en la inteligencia móvil

  1. Disculpa la pregunta pero soy neófito en el tema, creo q no puedo utilizar DATAZEN para crear mis propios cuadros de mando?
    Que soft me aconsejas, soy particular y es para mejorar mis presentaciones. Mil gracias por la colaboración .
    Un saludo

Comentarios están cerrados.