Google actualiza las guí­as de diseño de Material Design

Publicado el

actualizacion guia material design

De nuevo, luego de la realizada en noviembre pasado, Google ha ejecutado una actualización a las guí­as de diseño de Material Design, un espacio donde se especifica, dan ejemplos, soluciona dudas generales y recomienda a desarrolladores y diseñadores las mejores prácticas para adoptar en sus creaciones este brillante estilo visual presente cada vez en más aplicaciones para Android y de escritorio -particularmente, las relacionadas con servicios de Google-.

Es en su página de What’s newqué hay de nuevo– donde se señalan las más importantes novedades de la actualización la cual responde a las solicitudes realizadas en los últimos meses, de nuevo, por parte de desarrolladores y diseñadores. Por cierto, además de que en general se ha enriquecido el contenido presente, 7 nuevas secciones han sido añadidas al portal:

1. Data tables: Para entender cómo presentar conjuntos de datos organizados en tablas, especialmente, en productos de escritorio.
2. Units and measurements: Nuevas guí­as de unidades y medidas usadas en Material Design.
3. App structure: Recomendaciones básicas para trabajar en la estructura de navegación presente en cada desarrollo.
4. Component sticker sheet, hojas de componentes diseñadas con ayuda de After Effects y disponibles en tal formato.
5. Floating action buttons, una sección exclusiva para los botones flotantes que tanta importancia consiguen en Material Design, lo que hace necesario también un considerable entendimiento.
6. Data truncation and redaction, para guiar en la gestión y presentación de contenidos sensibles, por ejemplo, parte de los números de una tarjeta de crédito.
7. Writing guidelines, para recomendar ideas en la elaboración de un panel de ajustes efectivo.

Mejoras en las guí­as sobre las tipografí­as, el uso de las tarjetas, los cuadros de diálogo, las pestañas y el scrolling se incluyen igualmente en los cambios realizados.

Más información: Página de Google Design en Google+ | Ví­a: Android Police

Un comentario en “Google actualiza las guí­as de diseño de Material Design