Apple obtiene patente de sistema para determinar la disponibilidad para recibir llamadas

Publicado el

PatenteApple

Es lógico pensar que aunque dispongamos nuestros dispositivos móviles la mayor parte del dí­a con nosotros, no significa que siempre estemos disponibles para recibir llamadas. En este sentido, aquellas personas que plantean llamar a otras a sus dispositivos móviles, deberán pensar en sí­ éstas están disponibles para recibir llamadas.

Acorde a esta situación, Apple acaba de obtener una nueva patente, la no. 9,008,633, según señala AppleInsider, acerca de un sistema que tendrí­a en cuenta una serie de factores para conocer la disponibilidad o no de un usuario para recibir llamadas, mostrando la misma a sus propios contactos, para que éstos determinen si llamar en el momento actual o esperar a otro momento.

Para determinar la disponibilidad de una persona, el sistema tendrí­a en cuenta la zona horaria actual en la que se ubica, su localización, su duración de baterí­a, la cobertura de red, si tiene el móvil en modo avión o si está en modo vibración, entre otros aspectos, para determinar si esa persona se encuentra disponible, información que se mostrarí­a a aquellos contactos especí­ficos, quienes tendrán la última palabra de si realizar la llamada o no.

La patente de este sistema fue presentado por primera vez en el mes de febrero de 2012, siendo publicada en el año 2013, estando detrás de la misma Devrim Varoglu y Swapnil R. Dave como sus impulsores.