Microsoft presenta novedades para Azure Media Services en el NAB Show 2015

Publicado el

AzureMediaServices

Microsoft también se encuentra presente en el evento National Association of Broadcasters (NAB) Show 2015 que se está celebrando en estos momentos en Las Vegas, aprovechando tal circunstancia para presentar el lanzamiento de nuevos servicios, certificaciones y asociaciones con otras compañí­as para mejorar el flujo de trabajo que ofrece a las compañí­as audiovisuales a través de Azure Media Services.

En este sentido, uno de los nuevos servicios presentados es Live Encoding en fase de vista previa privada, con la que ofrecerán flujos de trabajo en vivo a través de la nube, siendo la misma solución empleada para ofrecer algunos de los mayores eventos mundiales como son la Superbowl 2015 o los pasados Juegos Olí­mpicos de Invierno de Sochi. Entre las capacidades de esta solución permite la combinación con paquetes dinámicos, el cifrado dinámico, sub-recortes, manipulación manifiesto dinámico, inserción de marcadores de anuncios y capacidades en vivo bajo demanda para llevar a cabo flujos de DVR (digital video recording) en directo, integral y basado en la nube.

Además, también presenta a Azure Media Player como una solución automatizada que permite a propietarios de contenidos estar disponibles a través de una amplia gama de navegadores y dispositivos, contando con soporte para los estándares más actuales como el HTML5, las extensiones de fuentes de medios (MSE) así­ como las extensiones de cifrado multimedia (EME), ofreciendo una experiencia personalizada de streaming adaptativo.

El soporte para el idioma español en Azure Media Indexer es otra de las novedades con la cual permitirá a los usuarios descubrir y acceder a contenidos en español. El lanzamiento de nuevas certificaciones para la protección de los contenidos premium de los medios a través de la nube y la asociación con el proveedor de video OTT Clearleap para contar con su gama y soluciones SaaS son otras de las novedades presentadas en el mencionado evento relacionado con el mundo de los medios.

Comparte en: