Twitter finalizará los acuerdos con distribuidores de datos

Publicado el

Twitter_logo_blueHace prácticamente un año desde que Twitter adquiriese Gnip, compañí­a especializada en el tratamiento de datos de redes sociales. Ahora tenemos un nuevo anuncio por parte de Gnip en el que en la práctica señala la finalización de los acuerdos de Twitter con terceras partes para la reventa de datos en bruto con fines comerciales, ya sea para el desarrollo de productos, para análisis internos o para otros fines. Este paso sorprende por lo repentino del mismo pero entra dentro de la transición que está llevando a cabo Twitter para establecer relaciones directas con los clientes de datos sin que éstos tengan que depender de terceros.

En este sentido, se espera que la transición sea completada en el mes de agosto de este mismo año, comenzando el mismo en el momento de la adquisición de Gnip, de modo que después de completarse, todos los socios y clientes de datos trabajen directamente con Twitter. Aquellos que ya trabajen directamente con Twitter continuarán como hasta ahora aunque aquellos que lo hagan a través de un distribuidor, deberán migrar para comenzar a obtener datos a través de una relación directa con Twitter en lugar de con cualquier distribuidor, teniendo por delante aún cuatro meses para completar el proceso.

Obviamente, las compañí­as rivales de Gnip han mostrado su descontento por esta decisión, siendo especialmente afectadas las compañí­as DataSift y NTT Data. Desde Gnip se informan de los canales que tienen los socios y clientes para que puedan obtener la ayuda que necesitan, además del ofrecimiento de seminarios para dar más claridad a esta etapa, en el que el tratamiento de datos de redes sociales es un aspecto más que entra dentro del ecosistema comercial de Twitter.

Publicado en
Etiquetado
datosInternettransición

Comparte en: