Twitter compra Gnip, empresa especializada en análisis de datos

Publicado el

En Twitter se publican cada dí­a más de 500 millones de tweets, textos que muestran información de todo tipo, desde necesidades de usuarios hasta exclusivas de varias fuentes (periodistas, polí­ticos, deportistas y un largo etcétera).

Para digerir toda esa información Twitter ha trabajado desde hace tiempo (4 años) con la empresa Gnip, compañí­a especializada en trabajar con datos en las redes sociales, especialista en la recolección y la digestión de datos y la entrega de los Tweets más esenciales a los socios de Twitter.

Ahora han comprado Gnip con la intención de ofrecer conjuntos de datos más sofisticados, más ricos y más útiles. el equipo de Gnip ahora trabajará dentro de la empresa, por lo que será posible acceder a información que antes, por motivos de contratos de confidencialidad, seguramente quedaban al margen.

Desde el blog de Gnip lo anuncian como un gran éxito, indicando que esta adquisición permitirá acceder a los datos con mayor velocidad y generar resultados de forma más eficaz.

Lo curioso es que Gnip también accede a los datos de Facebook y de Google Plus (ví­a API pública, según comentan en TNW)… será interesante saber qué ocurrirá con esta situación, ya que no creo que a Google y a Facebook les haga gracia saber que Twitter tiene acceso a los datos que Gnip ha obtenido sobre sus bases de datos.

Publicado en
Etiquetado
datosTwitter

Comparte en: