Desarrolladores crean una aplicación no oficial para Mac de la nueva versión web de Facebook Messenger

Publicado el

screenshot
Si durante el dí­a de ayer os dábamos la noticia del lanzamiento por parte de Facebook de una versión web de Facebook Messenger, en las últimas horas ha salido a la luz una aplicación para Mac desarrollada por terceros que convierte la interfaz de la versión web oficial en una aplicación para Mac.

Es importante tener en cuenta que, tal y como los desarrolladores indican en su página web, se trata de un proyecto no oficial creado por fans de Facebook, sin relación alguna con la red social. Lo que más nos ha sorprendido es la velocidad con la que ha sido desarrollada la aplicación, y es que en apenas unas horas tras la confirmación oficial del lanzamiento de Messenger para navegadores por parte de Facebook, la aplicación para OS X de la que os hablamos ya estaba disponible para su descarga. El objetivo que persiguen los desarrolladores de la misma es ofrecer una alternativa para Mac con la que poder conversar a través de Facebook Messenger sin necesidad de tener que abrir el navegador. Para ello, como ya hemos afirmado, lo que han hecho es convertir la interfaz web del nuevo Facebook Messenger para navegadores en una aplicación para Mac que podemos ejecutar al igual que cualquier otra. A pesar de que la app tiene algunos fallos, se trata de algo lógico si tenemos en cuenta el tiempo en el que ha sido desarrollada.

Dado que se trata de un proyecto de código abierto, los desarrolladores del mismo han subido el código a GitHub para que cualquiera pueda echar un vistazo o incluso contribuir. Podéis descargar la aplicación a través del siguiente enlace.

Comparte en: