Google cerrará su servicio Moderator el 31 de julio

Publicado el

GoogleModerator

Google vuelve a poner su punto de mira en aquellos servicios que no son lo suficientemente usados por los usuarios para proceder a su cierre, siendo ahora Google Moderator el que llegará a su fin, sorprendiendo el hecho de que este servicio se haya salvado de anteriores limpiezas primaverales llevadas a cabo por Google en años anteriores.

Para ello, Google ha publicado una hoja de ruta para esclarecer a los usuarios el tiempo del que disponen aún para usar el servicio hasta su cierre, así­ como el tiempo que disponen para guardar todos los datos a través de su herramienta Takeout.

Precisamente, desde el pasado 30 de marzo se abrió la posibilidad para la descarga de los datos que disponen los usuarios en este servicio a través de Takeout, teniendo por delante dos años para realizar dicha descarga antes de su eliminación definitiva de los datos. Además, el 30 de junio será el último dí­a que tienen los usuarios para usar este servicio, tanto para crear una nueva serie, crear una nueva pregunta o discutir un asunto.

A partir de entonces, el servicio estará disponible en modo lectura hasta el 31 de julio, momento por el cual el servicio ya no estará disponible de ninguna de las formas.

Google Moderator se lanzó en 2008 para permitir a los usuarios de manera colectiva establecer las preguntas para diferentes tipos de eventos, aunque el servicio no ha conseguido ser conocido por los usuarios en general. De hecho, el propio servicio no ha recibido atención alguna, manteniendo la misma interfaz durante todo este tiempo sin renovación a los actuales estilos que Google ha incluido en otros servicios.

Como apuntan desde Techcrunch, el servicio ha sido llevado a cabo originalmente por Katie Jacobs Stanton, que luego se convirtió en director de Participación Ciudadana del Gobierno de Barak Obama, siendo ahora vicepresidente de Global Media en Twitter.

Publicado en
Etiquetado
cierreInternetmoderator

Comparte en:

Un comentario en “Google cerrará su servicio Moderator el 31 de julio