Las aplicaciones para pedir taxi comienzan a ocultar el número de los usuarios

Publicado el

captura-57

Son muchos los casos que se denuncian a diario de usuarios de aplicaciones para pedir taxi que han empezado a recibir llamadas y mensajes en Whatsapp por parte del taxista una vez terminado el trabajo.

Generalmente son taxistas que acosan a las mujeres clientes aprovechando que tienen su número de teléfono, ya que al pedir un taxi con este tipo de aplicación, ese dato queda disponible para el profesional.

Esta situación ha generado tantos problemas que los responsables por las aplicaciones han comenzado a mover ficha para impedir que el número sea visible al taxista, y 99taxis ha empezado ya ofreciendo esta opción: el taxista solo verá el número de teléfono si el cliente lo desea.

La actualización en este caso (99taxis) aparecerá durante el dí­a de hoy en android y iOS, según leemos en info.

El CEO de la compañí­a ha indicado también que ellos tienen mucho cuidado al revisar la documentación de los taxistas que pueden atender por la aplicación, y que la aplicación de chat entre cliente y motorista detecta y bloquea conversaciones que usen palabras especí­ficas (como insultos o palabras que se relacionen con sexo), aunque está claro que si el taxista tiene el número de teléfono de la cliente, el riesgo puede aparecer fuera de la app.

Publicado en
Etiquetado
apptaxis

Comparte en: