Microsoft lanza en iOS y android su aplicación para transformar capturas en documentos

Publicado el

La tecnologí­a capaz de reconocer caracteres de una fotografí­a y transformarlos en un documento que pueda ser editado tiene muchos años. Desde que usé los primeros escáners (manuales), ya se presentaban aplicaciones que generaban documentos de texto, y en la web hay una enorme cantidad de soluciones OCR que ayudan a realizar este trabajo.

Ahora hablamos de una solución creada por Microsoft, ideal para transformar el móvil en un escáner capaz de capturar documentos y transformarlos en algo que pueda editarse fácilmente. En 2013 ya os presentamos algunas soluciones OCR para android, pero en este caso Microsoft, con su Office Lens, quiere llevar su tecnologí­a, disponible hasta ahora en Windows Phone, al mundo android y iOS.

La diferencia con otras soluciones (hasta evernote consigue hacerlo), es que se integra fácilmente con sus soluciones office, garantizando que no habrá mucha perdida en el formato del documento escaneado (fotografiado, en este caso). También es capaz de capturar tarjetas de visita y transformarlas automáticamente en contactos en el móvil.

captura-17

En el blog de Microsoft podéis ver ví­deos y ejemplos con el funcionamiento de Office Lens para iPhone y android. Podéis bajarla de iTunes y participar de esta comunidad de google Plus para poder ser parte de los testers que realizan las pruebas en la versión android.

Comparte en: