Music y Video, renovadas apps de Windows 10 sin «Xbox» en su nombre

Publicado el

windows 10 music

La más reciente versión de prueba de Windows 10 (Build 10049) disponible en el programa Windows Insiders y de la cual vimos ayer que se presentaba sorpresivamente con una primer versión del nuevo navegador Spartan, ahora también incluye compatibilidad con las nuevas apps predeterminadas para la gestión de música y videos dentro del sistema operativo, un par de aplicaciones que llegarán a sustituir a Xbox Music y a Xbox Video hasta en el nombre.

Se trata de Music y Video, los nuevos tí­tulos con los que se verán referenciadas para disminuir las dudas presentadas cuando mantení­an el prefijo «Xbox». Claro, aunque mantienen bastante caracterí­sticas de sus predecesoras, apenas se trata de aplicaciones en vista previa, eso sí­, se pueden conseguir directamente en la Windows Store buscando por los nombres Music Preview app y Video preview app.

De Music Preview App puede destacarse sus opciones para buscar y reproducir cualquier í­tem dentro de nuestra colección de música, particularmente, de la contenida en OneDrive o en una cuenta de Xbox Music. Opciones para filtrar los resultados rápidamente, escuchar estaciones de radio buscando por artistas, crear listas de reproducción y escuchar música en streaming sino es que descargar canciones para oí­rlas offline, esto último, solo si se dispone de un Xbox Music Pass, complementan sus funcionalidades.

Y de Video Preview App se pueden esperar herramientas similares relacionadas con contenidos en video, por ejemplo, series de TV y pelí­culas. Por supuesto, por tratarse de versiones preliminares, probablemente presentarán fallos con un uso intensivo -varios son mencionados en el post oficial enlazado a continuación-, sin embargo, pueden resultar de gran utilidad para quienes tienen la posibilidad de detectar fallos y señalarlos al equipo de Windows de tal manera que sean corregidos antes de la versión final que llegará al amplio público a finales del año junto a Windows 10.

Más información: Blog oficial de Windows