Amazon lanza los botones Dash, para facilitar la reposición de artí­culos mediante botones fí­sicos

Publicado el

Dash-Amazon

Puede parecer una broma más relativa al dí­a 1 de abril, pero no lo es. Amazon acaba de lanzar su botón Dash, un botón fí­sico programable que cuenta con un adhesivo reutilizable y cuya misión consiste en representar un artí­culo en concreto de venta en Amazon.com y que, al presionarlo, se realiza mágicamente el pedido del mismo. Para entenderlo mejor, la idea es que un usuario en concreto tenga tantos botones Dash como artí­culos necesiten reponer en un momento dado. De este modo, si necesita comprar más detergente, más papel del baño, así­ como otros elementos, tan sólo deberá presionar el botón que tenga situado en su lugar.

De momento, el botón Dash sólo está disponible para los miembros de Amazon Prime sólo por invitación. Además, hay que tener en cuenta que ya el pasado año, Amazon una varita mágica también llamada Dash, un dispositivo de escaneo de código de un artí­culo para hacer el pedido del mismo con un sólo click.

En este sentido, el botón Dash es simplemente una versión simplificada del mismo, o dicho de otra manera, una forma aún más simple para hacer pedidos de artí­culos para su reposición. Amazon se encuentra trabajando actualmente con una serie de proveedores de electrodomésticos para la inclusión de botones Dash para la realización de pedidos de Amazon de artí­culos que necesiten ser repuestos.

Se trata de un dispositivo más que va en la búsqueda del cambio de nuestros hábitos de consumo, enmarcado dentro del concepto de hogar conectado, que facilitará a los usuarios la reposición de aquellos artí­culos que tengan ya agotados. Si aún no ha quedado claro el concepto, quizás el ví­deo oficial aclare un poco más:

Comparte en: