Taptu, servicio de lectura de noticias, echará el cierre mañana

Publicado el

Taptu

Hace más de dos años que os hablamos de Taptu, una plataforma de lectura de noticias que aúna las fuentes de información favoritas junto con la selección de aquellas publicaciones que realizan los propios contactos en las redes sociales soportadas. Pese a lo interesante del servicio, después de más de seis años, Taptu echará finalmente el cierre mañana, 31 de marzo, como así­ se les está advirtiendo a los propios usuarios a través de la aplicación, a quienes además se les está recomendando que migren hacia Feedly, el agregador de canales RSS más conocido en la actualidad, sobre todo, desde que Google echase el cierre de Google Reader el pasado 1 de julio de 2013.

De hecho, los canales sociales de Taptu han dejado de recibir nuevas actualizaciones de estado desde el pasado mes de agosto de 2013, tanto en Twitter como en Facebook, e incluso desde el mismo año no se han vuelto a actualizar las aplicaciones móviles. A este respecto, aquellos usuarios que quieran acceder a los perfiles de las aplicaciones de Taptu para Android e iOS, tendrán dificultades para ello, salvo que ya tuvieran la aplicación instalada, aunque aún así­, ya hay usuarios que están encontrando errores.

Quizás uno de los aspectos que más echarán de menos los usuarios de Taptu que se pasen a Feedly es la posibilidad de acceder a aquellos contenidos más destacados compartidos por sus propios contactos en las redes sociales, con lo que quizás tengan que usar también servicios como Nuzzel para cubrir esta carencia. En cualquier caso, Taptu dejará de ser una opción para estar al tanto de los temas de actualidad favoritos de los usuarios.

Comparte en:

3 comentarios en “Taptu, servicio de lectura de noticias, echará el cierre mañana

  1. NewsRepublic esta bien.. pero gestiona fatal bajar los RSS sólo con wifi.. se te come los datos que da gusto…

    Como TapTu ninguna 🙁

Comentarios están cerrados.