Vine ahora soporta ví­deos de alta calidad a 720p

Publicado el

vine-logo

Los usuarios deberemos irnos acostumbrando a que los diferentes servicios relacionados con la difusión de ví­deos a través de Internet vayan mejorando a lo largo del tiempo la calidad de los ví­deos que alojan. Mientras que ayer ya vimos que YouTube ya se encontraba haciendo pruebas con ví­deos a 4K/UHD a 60 fps, teniendo en cuenta que fue uno de los primeros servicios en dar soporte para los ví­deos 4K/UHD hace ya más de cuatro años, ahora es Vine quien añade soporte para ví­deos de mayor calidad en su servicio.

Como anuncian en su blog, la nueva actualización permitirá a los usuarios subir ví­deos a 720p, mientras que antes el tope estaba en los 480p de resolución. En este aspecto, Vine señala que se han encontrado trabajando en mejoras técnicas que permitan soportar vines de mayor calidad. Los primeros usuarios en poder comprobarlo serán los usuarios de dispositivos iOS «en los próximos dí­as», aunque después llegarán a los usuarios de dispositivos Android, algo que según su comunicado, será también pronto.

No es extraño que ante las mejoras en la calidad de las capturas de ví­deos a través de los dispositivos móviles, Vine aproveche esta situación para poder albergar ví­deos de mayor calidad. En este sentido, en su anuncio muestran una imagen donde comparan una captura de ví­deo a 480p y otra captura a 720p, donde quizás apreciemos mejora en la calidad de esta última:

tumblr_inline_nlsbu4Yj4I1r9ap0j_500

Aunque donde verdaderamente lo podemos comprobar es en los ví­deos en reproducción

Comparte en: