Una original forma de saber si hay algún problema en nuestro sitio web

Publicado el

Aplicaciones que nos avisan si nuestra web ha caí­do hay muchas, y todas ellas son muy parecidas. El funcionamiento de estas plataformas es sencillo: se hace un ping o se accede automáticamente a la web que indiquemos, y si algo falla en ese acceso, se enví­a una alerta al cliente.

El problema de estas soluciones es que no detecta problemas más sutiles. Puede ser que la web sí­ esté online, pero que «algo» haya estropeado el acceso a una sección, o que un registro haya dejado de funcionar.

Eso es lo que hacen en boatswain, simulan acciones que definimos previamente. Solo tenemos que indicar la url que queremos monitorizar, la página a la que se debe acceder posteriormente y la acción que se debe realizar. Si boatswain detecta algún problema con el proceso, nos enví­a una alerta para que seamos los primeros en saberlo (un tweet o un sms).

captura-55

Las acciones que muestran son variadas, y en todas ellas usan la misma lógica: «después de hacer esto, deberí­a aparecer la página X«. Si la página configurada no aparece, el problema existe.

Comparte en: