Aún quedan unos pocos meses para la celebración de la Worldwide Developers Conference (WWDC), pero en Internet ya se empieza a filtrarse noticias de lo que allí se puede presentar. En esta línea, BuzzFeed News se ha hecho eco, en base a fuentes cercanas, de que en dicho evento tecnológico se presentaría un nuevo Apple TV completamente renovado.
A este respecto, hay que tener en cuenta que la última vez que fue presentado un nuevo Apple TV fue en el año 2012, y que con la reciente bajada del presente modelo, de 99 dólares a 69 dólares, da pie a que realmente pueda presentarse la renovada versión del set-top-box de Apple, una apuesta que pretende ir más allá de ser un simple decodificador de medios a ser una completa plataforma, diferenciándose de este modo de la competencia.
Acorde a las informaciones, la renovación del Apple TV ofrecerá mejoradas características internas y externas. En este sentido, podría contar con el último procesador de la compañía, mejoras en el almacenamiento, además de un sistema operativo mejorado que contaría con soporte de control por voz a través de Siri. Igualmente, se habla de que Homekit, el sistema de domótica de Apple, también estaría habilitado. La disponibilidad de una tienda de juegos y el lanzamiento de un kit de desarrollo son otras de las características que se espera del lanzamiento de la renovada versión del Apple TV.
Es de suponer que el precio del renovado dispositivo esté por encima del precio del modelo actual, aunque aún son muchas las incógnitas que aún están en el aire, dando así más expectación al próximo evento tecnológico de Apple.