Posible lanzamiento de una renovada versión de Apple TV para la WWDC 2015

Publicado el

AppleTV

Aún quedan unos pocos meses para la celebración de la Worldwide Developers Conference (WWDC), pero en Internet ya se empieza a filtrarse noticias de lo que allí­ se puede presentar. En esta lí­nea, BuzzFeed News se ha hecho eco, en base a fuentes cercanas, de que en dicho evento tecnológico se presentarí­a un nuevo Apple TV completamente renovado.

A este respecto, hay que tener en cuenta que la última vez que fue presentado un nuevo Apple TV fue en el año 2012, y que con la reciente bajada del presente modelo, de 99 dólares a 69 dólares, da pie a que realmente pueda presentarse la renovada versión del set-top-box de Apple, una apuesta que pretende ir más allá de ser un simple decodificador de medios a ser una completa plataforma, diferenciándose de este modo de la competencia.

Acorde a las informaciones, la renovación del Apple TV ofrecerá mejoradas caracterí­sticas internas y externas. En este sentido, podrí­a contar con el último procesador de la compañí­a, mejoras en el almacenamiento, además de un sistema operativo mejorado que contarí­a con soporte de control por voz a través de Siri. Igualmente, se habla de que Homekit, el sistema de domótica de Apple, también estarí­a habilitado. La disponibilidad de una tienda de juegos y el lanzamiento de un kit de desarrollo son otras de las caracterí­sticas que se espera del lanzamiento de la renovada versión del Apple TV.

Es de suponer que el precio del renovado dispositivo esté por encima del precio del modelo actual, aunque aún son muchas las incógnitas que aún están en el aire, dando así­ más expectación al próximo evento tecnológico de Apple.

Comparte en: