Amazon obtiene aprobación de la FAA para el uso de drones en entregas de pedidos

Publicado el

Amazon Prime Air

Hace unas semanas os hablamos acerca de los problemas a los que Amazon se tení­a que enfrentar en los Estados Unidos para poder hacer realidad un proyecto como Amazon Prime Air, su programa de entre de pedidos usando drones. Según las normas propuestas por la FAA (Federal Aviation Administration and Department of Transportation) y las limitaciones impuestas, la entrega de pedidos mediante drones se complicarí­a enormemente.

Recientemente, Amazon ha superado un obstáculo que ayudará al gigante del comercio electrónico a continuar trabajando en su proyecto. La razón es que la FAA ha concedido al gigante del comercio electrónico un certificado de aeronavegabilidad experimental para sus drones que permitirá a la compañí­a llevar a cabo distintas pruebas dentro de la legalidad siempre que se respeten unas normas básicas. Por ejemplo, los drones tendrán que volar a plena luz del dí­a y a no más de alrededor de 122 metros de altitud, (en condiciones meteorológicas con visibilidad). Además, tal y como ya mencionamos en el artí­culo de hace unas semanas, el operario que lo controle tendrá que hacer contacto visual directo con el dron en todo momento. Haciendo uso del certificado experimental que les ha sido concedido, Amazon se verí­a obligada a proporcionar de forma mensual distintos datos a la FAA, teniendo que compartir estadí­sticas como el numero de vuelos, el tiempo de servicio del piloto, posibles averí­as tanto de hardware como de software, desviaciones de las instrucciones de los controladores aéreos y cualquier posible error en la comunicación con los vehí­culos aéreos no tripulados.

A pesar de todo ello, se trata de una buena noticia para Amazon, que tiene luz verde para continuar trabajando en el proyecto.

Fuente: FAA.

Comparte en: