signaturit, para firmar documentos por Internet

Publicado el

En varias ocasiones os he hablado de Signow, aplicación muy conocida que podamos usar para firmar documentos por Internet, y ahora nos presentan una solución que, desde mi punto de vista, supera a Signow en muchos aspectos.

Se trata de signaturit.com, solución creada en España que permite que subamos documentos (PDF) e indiquemos las regiones del mismo que pueden ser editadas (región para firma, para incluir texto, etc.). Cuando enviemos el documento a otra persona, esta tendrá que rellenar los campos indicados, firmando desde la web para devolver el documento al origen, generando un documento de actividad como el que veis abajo:

firma

Signaturit permite solicitar y realizar firmas electrónicas con plena validez legal desde cualquier servicio de correo electrónico (Outlook, Gmail…). Cuentan con alrededor de 1.200 clientes en más de 100 paí­ses, a pesar de que lanzaron su solución apenas hace un año.

Lo que me ha llamado la atención es, no solo la validez legal y el registro de actividad, sino la posibilidad de enviar los documentos sin entrar en la plataforma, usando nuestro cliente habitual:

captura-20

Incluyen APi para integrarse en el software de diferentes empresas y ofrecen un servicio gratuito limitado en el número de documentos enviados por mes.

Como punto en contra: no podemos usarlo para firmar documentos propios, está indicado para enviar documentos a otras personas (aunque siempre podemos enviarlo a nosotros mismos, claro). Tampoco permite subir archivos DOC, o JPEG, aunque hay muchas herramientas que permiten transformar ese tipo de ficheros en PDF.

Publicado en
Etiquetado
firmarpdf

Comparte en: