Google ajustará sus resultados de búsquedas para combatir las páginas puerta, un tipo de webspam

Publicado el

Google-logo

Como Google señala a través de una página de directrices de calidad, perteneciente a la sección de ayuda de las herramientas para webmasters, que las páginas puerta son espacios web, ya sean sitios completos o páginas concretas, que están desarrolladas con el objetivo de ser posicionadas en resultados de búsquedas en concreto.

Desde Google entienden a este tipo de páginas como webspam, ya que puede provocar en los propios usuarios una mala experiencia en las búsquedas, ya que podrí­a posibilitar que muchas de ellas vayan al mismo destino o incluso a páginas intermedias.

En este sentido, Google señala en un nuevo comunicado que el equipo de calidad en las búsquedas está trabajando continuamente en nuevas formas que minimicen el impacto que generan páginas webspam, incluyendo las señaladas páginas puerta (doorways), las cuales han ido aumentado su presencia en los últimos tiempos.

Es por ello por lo que anuncian que próximamente realizarán un ajuste en la clasificación para borrar este tipo de páginas, lo cual repercutirá sobre todo en aquellas que estén bien posicionadas.

Desde el propio anuncio han incluido una serie de preguntas para clarificar cuáles podí­an considerarse como páginas entradas, entre las que se encuentran si están hechas para ser óptimas a los motores de búsquedas o si son una parte integral de la experiencia del usuario en el sitio y si existen a modo de islas o si son difí­ciles o imposibles de navegar a partir de otras partes del sitio, entre otras.

Como apunta uno de los comentaristas del anuncio, este ajuste supone en la práctica una nueva actualización del algoritmo de Google. La idea, al fin y al cabo, es mejorar la calidad de los resultados en las búsquedas, pensando en la experiencia que reciben los propios usuarios.

Comparte en:

2 comentarios en “Google ajustará sus resultados de búsquedas para combatir las páginas puerta, un tipo de webspam

  1. Interesante, este año el buscador Google realizará interesantes cambios siempre en favor de contenidos de calidad para los usuarios. Uno de estos cambios también se hará ver con fecha 21 de Abril 2015 para los sitios que no se encuentren adaptados a móviles, los cuales bajarán en el ranking.

  2. Miedo me da lo de usabilidad móvil. Google ya me mandó el aviso y estoy intentado corregir los problemas… porque fácil no es!!!

Comentarios están cerrados.