Aplicación avisará a los padres sobre tendencias suicidas de los hijos

Publicado el

captura-17En Corea del Sur tienen uno de los mayores í­ndices de suicidio del mundo (28,5 casos para cada 100 mil habitantes), y el gobierno del paí­s quiere ayudar a solucionar este problema con el uso de la tecnologí­a.

Ha presentado una aplicación, que será lanzada durante los próximos meses, que podrá rastrear chats, redes sociales, blogs y demás páginas en busca de palabras clave relacionadas con el suicidio. El objetivo es avisar a los padres si se detecta algún comportamiento suicida entre los niños y adolescentes, según indican en el Ministério da Educaí§í£o de Seul.

Leemos en globo que se tratará de una aplicación para móviles que tendrán instaladas los padres de los que estén matriculados en escuelas y universidades del paí­s. Cuando se detecte algún comportamiento extraño entre la vida digital de los hijos, los padres recibirán una alerta en el smartphone.

Una de las principales causas son los conflictos con los padres (representa un 40% de los suicidios), por lo que parece que tiene que ser una aplicación, y no algo detectado dentro de casa (donde la comunicación seguramente es cero). Lo curioso es que, siendo así­, sean los padres, participantes del «conflicto», los que tendrán que impedir dicha tendencia suicida… es posible que se esté intentando poner parches de bicicleta en una herida abierta…

Imagen: shutterstock.com

Publicado en
Etiquetado
coreasuicidio

Comparte en:

2 comentarios en “Aplicación avisará a los padres sobre tendencias suicidas de los hijos