Google separa la venta de sus productos hardware en un nuevo espacio de comercio electrónico

Publicado el

GoogleStore

Google acaba de abrir las puertas de su nuevo espacio de comercio electrónico, llamado Google Store, donde pone a la venta todos los productos tecnológicos que dispone la compañí­a junto con una serie de accesorios relacionados, como fundas, teclados o cargadores.

En Google Store podemos encontrar teléfonos y tabletas Android, relojes bajo Android Wear, Chromebooks, dispositivos Nest, dispositivos de reproducción multimedia y accesorios relacionados, según nos indica el mismo espacio en su página principal. De este modo, ya no será necesario la compra de productos hardware de Google en la Google Play Store, como se ha venido haciendo desde hace años, y de hecho, todas las compras realizadas de productos hardware en Google Play Store están ya disponible dentro de la nueva tienda de Google.

Google justifica el lanzamiento de su nuevo espacio de comercio electrónico para sus productos hardware señalando que ya era hora de hacer más fácil aprender más sobre dichos productos, sobre todo, teniendo en cuenta el aumento de los mismos en los últimos tiempos. De este modo, si los usuarios quieren comprar un producto, deberán ir a Google Store, y si quieren utilizarlo, tendrán que ir a Google Play para la adquisición de aplicaciones, libros, pelí­culas, programas de tv, revistas o música, según cada caso.

Dicho de una manera más clara, Google Store sirve para la compra de productos hardware mientras que Google Play sirve para la compra o alquiler de productos intangibles mencionados anteriormente.

Además de los productos ya disponibles para su venta, el nuevo espacio de comercio electrónico también contará con los renovados Chromebooks Pixel, presentados hace pocas horas. La apertura de este espacio en la web coincide además con la apertura de su espacio fí­sico dentro de un Currys PC World, tienda especializada en tecnologí­a, en Londres.

Comparte en: