ResearchKit, el nuevo proyecto de Apple para monitorizar enfermedades

Publicado el

captura-19

ResearchKit es un framework que anuncia hoy Apple mostrando los esfuerzos que están realizando para usar sus dispositivos móviles para ayudar a mejorar la información que tenemos sobre ciertas enfermedades.

Se han asociado con varias instituciones para crear un universo de aplicaciones que monitoricen aspectos clave de la salud, siempre prometiendo que Apple no verá nuestros datos.

Entre los asociados mencionan:

captura-21

captura-22

captura-23

En el evento han presentado algunas de las aplicaciones que veremos dentro de este sector: las que detectan vibraciones en pacientes con parkinson, las que ayudan a hacer ejercicios para detectar problemas, las que permiten verificar si tenemos buenos reflejos… datos obtenidos que pueden usarse para obtener conclusiones que, de otra forma, se tardarí­an años en conseguir.

captura-20

Pretenden recopilar mucha información para entender mejor las enfermedades, los problemas, pero siempre protegiendo la identidad de los usuarios.

De momento no han identificado la colección de apps que pertenecerán a esta plataforma, ni los paí­ses donde estará disponible, pero sí­ han indicado que se tratará de un framework opensource que empezará a estar disponible hoy mismo.

captura-24

Podéis obtener más detalles en apple.com/researchkit/

Publicado en
Etiquetado
salud

Comparte en: