Pinterest lanzará nuevas herramientas de focalización de audiencias y un nuevo formato publicitario

Publicado el

Pinterest

La publicación Ad Age ha recogido las palabras de Eric Hadley, director de marketing de socios de Pinterest, en el que expone que Pinterest comenzará en los próximos meses las pruebas de sus nuevas herramientas para permitir a los anunciantes dirigirse a segmentos de usuarios más especí­ficos así­ como su nuevo formato publicitario, los pins animados, los cuales se moverán cuando los usuarios se vayan desplazando. Por el momento, no ha ofrecido más información al respecto, por lo que queda esperar a que se comiencen las mencionadas pruebas para conocer más detalles de los mismos.

Lo que si se sabe es que las herramientas para que los anunciantes se dirijan a segmentos más especí­ficos de usuarios, permitirán a dichos anunciantes ir más allá de la elección de entre las 30 categorí­as diferentes, pudiendo ser más precisos. En la citada publicación se pone como ejemplo que antes, un anunciante puede haber sido capaz de dirigirse ámpliamente en los deportes, mientras que con las nuevas herramientas, podrá ser capaz de dirigirse a deportes especí­ficos como el fútbol.

Se tratan de nuevos pasos que está dando Pinterest para posicionarse como plataforma de medios de comunicación social «esencial» para los anunciantes. Eso sí­, Hadley declinó confirmar los informes recientes que apuntan a que Pinterest lanzarí­a el botón «Comprar» este mismo año para posibilitar a los usuarios comprar los elementos disponibles en Pins sin necesidad de salir de la web o aplicación de la compañí­a.

Comparte en: